Historias, opiniones y demás vómitos intelectuales...

martes, 10 de febrero de 2009

Tumbando a Augurio


Después de casi dos años jugando a World of Warcraft, el otro día participé en mi primera banda. Una banda es un grupo grande de jugadores (hasta 40) aunque la del otro día era de 16 ó 17. Se formó para tumbar a Augurio y conseguir y hacer la misión correspondiente del Festival Lunar.

Según el WoWWiki, se puede tumbar a Augurio con un grupo de 10 ó 15 jugadores de nivel 70 bien equipados. Manda huevos, de 10 a 15 hay una buena diferencia. Además, la información tenía toda la pinta de ser del año pasado y este año veía probable que Blizzard hubiera potenciado las características de Augurio para adecuarlo a los jugadores de nivel 80, ya que se puede pasar de nivel 70 desde la última expansión.

En fin, que cuando ya éramos 15 jugadores de nivel 80 (algunos de 70 y pico) en la banda decidimos intentarlo y aún dio tiempo a que se apuntara alguno más. El primer intento fue un fiasco. Los tanques no tenían healer asignado y duraron menos que nada (ver funciones de los jugadores en JcE). Una vez muertos los tanques Augurio se fue paseando repartiendo galletas a dps y healers que, evidentemente, moríamos al tercer golpe. Después de la manta de hostias que nos llevamos algunos jugadores tuvieron la sana idea de retirarnos y volver a intentarlo con un poco de organización.

Se reasignaron grupos, se asignaron healers determinados para los dos tanques que había y lo volvimos a intentar. Mano de santo eso de organizarse. Augurio cayó en poco tiempo, todos nos despedimos, "un placer, chicos", "adiós y suerte a todos”, y nos fuimos a cenar.

Como he dicho, fue mi primera banda y la verdad es que me lo pasé muy bien. Es impresionante ver a tanta gente trabajando en equipo para tumbar a un solo enemigo, cada uno cumpliendo su función como Dios manda, aplicando mis hechizos pasivos y lanzando descargas de caos, incineraciones y descargas de sombras.

Lo dicho, me ha gustado esto de las bandas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me resulta imposible comentar este post.

ReadOnly dijo...

Siempre puedes alabar las ventajas y la satisfacción del trabajo en equipo o todo lo contrario: decir que es una mierda.