Historias, opiniones y demás vómitos intelectuales...

martes, 29 de abril de 2008

Registro de aperturas


Hoy sólo una.

El abridor ha sido el mismo que ayer: situacional de opinión: ¿qué le regalo a mi madre por el Día de la Madre? Aunque un poco más elaborado.

He bajado al McDonalds de Nuevo Centro a comer. Me he pedido una ensalada y me he sentado en una mesa alta. Me he puesto a repasar mentalmente el abridor que iba a usar cuando saliera del restaurante (si es que se le puede llamar restaurante a McDonalds) y me paseara por el centro comercial. De repente localizo a mis diez un set de dos TBs (TB8 y TB9). "¿Por qué tengo que esperar a salir de aquí para abrir un set?".

Me gustaría decir que he acabado de comer tranquilamente pero me asaltaba la impaciencia de asaltar al set (quizá por si se me esfumaba la osadía, quizá por quitarme de encima lo que tenía que hacer).

Eran dos y estaban sentadas a una mesa de cuatro, así que quedaban dos asientos libres. El de dentro, con la espalda en la pared, estaba casi inaccesible puesto que había que hacer malabarismos entre dos mesas. El de fuera, una silla de plástico, era el que había fichado para sentarme.

Me acerco a la silla donde iba a sentarme y: mierda, una de ellas ha dejado el bolso ahí. La otra ha dejado el bolso en el otro asiento. La colocación se me ha ido a la mierda. He tenido que quedarme de pie e inclinarme sobre la mesa. Me he apoyando colocando los antebrazos sobre la mesa, pero ahora pienso que no debería haberme apoyado tanto.

ReadOnly: Hola chicas. Tengo hasta las cuatro para comprarle un regalo a mi madre. Dadme ideas.

Imperativo. No he dicho "¿puedo haceros una pregunta?" ni "perdonad que os moleste". Me había propuesto no hacerlo y eso lo he conseguido. A veces tengo el problema de que me sabe mal molestar e interrumpir así que, educación aparte, quería quitarme ese impulso incontrolable de ser tan precavido.

TB8: Pues ves a Mango. Nosotras trabajamos ahí.
ReadOny: No puedo regalarle ropa porque no me sé sus tallas y como comprendereis no puedo llamarla para preguntárselo.

He dicho la verdad sin darme cuenta de que estaba evitando un aro. Me acabo de dar cuenta ahora.

TB8: Pues regálale un perfume.
TB9: O una cartera. Una cartera siempre es útil.
TB8: Yo creo que lo mejor es un bolso.
TB9: Sí, un bolso es lo mejor. Con eso seguro que no fallas.

"Muy bien. Un bolso es lo mejor, es la conclusión final. Estás incómodo, mal colocado, no te has falcado, no hay enganche y en dos segundos no se te ha ocurrido nada. Hora de irse, ReadOnly."

ReadOnly: Muchas gracias, chicas. Hasta luego.
TB8: Hasta luego.

La verdad es que he salido muy contento. La conversación ha sido más larga que con las aperturas de ayer, he estado más decidido y no he estado ni la mitad de nervioso.

Para mañana debería:
Uno. Volver a abrir como mínimo dos sets.
Dos. Intentar usar un abridor más atrevido, aunque sea indirecto, pero al menos que no sea situacional. Por ejemplo, "pato o pingüino". Ese precisamente no, porque no me lo visualizo, pero uno de ese estilo. La verdad, creo que eso me será bastante difícil.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal Read, soy S eriak). Quiero decirte que aunque no aparezco ya por los foros o messenger, sigo animándote en tu camino. Me ha gustado mucho la presentación de ti mismo que haces en tu blog y el paso que diste recomendado por Henky. Mi correo es vivirseduciendo[a]gmail.com. Estoy por allí para lo que quieras.

Un fuerte abrazo.