Historias, opiniones y demás vómitos intelectuales...

martes, 24 de marzo de 2009

U2


El sol ya casi cae sobre la cristalera del edificio del PROP y está a punto de hacerme bajar la persiana.

En los 40 ponen el último single de U2 y el locutor lo anuncia.

Andrea: ¿Por qué le cambian el nombre?
Juanillo: ¿Cómo?
Andrea: Sí, ¿que por qué le llaman "u-dos" si se llaman "iu-chu"?

Empiezo a partirme de risa. ¿Será éste el único país donde a U2 no le llamamos "iu-chu"?

54 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya risa facilona que tienes read.

Arnau dijo...

Pues he de decirte que si... este es el único país que tendemos a españolizarlo todo... en el resto de Europa es you too (tu también).
Saludos

Anónimo dijo...

Pues yo creo que, en ese sentido, hacemos muy bien ¿o prefeririais que dijeramos ok a todo?

Amos hombre ... lo que faltaba

Unknown dijo...

Pues tengo una opinión muy dispar a la tuya... creo que las cosas deben ser cada una con su idioma. Es mas, las peliculas no deberian doblarlas, asi a lo mejor a los españoles no nos daria vergüenza tener el nivel idiomatico que tenemos... Sin ir mas lejos en Portugal no se dobla nada (ni tan siquiera los dibujos animados), y da envidia ver hablar inglés a un niño portugués.

ReadOnly dijo...

Yo más bien estoy con Arnau.

¿Cuando viene Joseph de USA le llamamos Joseph o José?

¿Y si es mi amigo Pepe el que se va a USA? ¿Cómo le llaman?

Si nos atenemos a las normas de la RAE, creo recordar que es correcto leer palabras y nombres extrangeros tanto con su pronunciación original como con la española.

Al CD se le puede llamar "cedé" o "sidi".

Y se puede hablar más pero no me extiendo.

h dijo...

Oye, ro, quiero hablar con Birkin, dile a ver si se puede poner.

ReadOnly dijo...

Ok, si la veo por messenger se lo diré. Aunque supongo que leerá tu comentario.

h dijo...

joder como tarda, vamos a probar con la inversa que con ella suele funcionar, dile mejor que no se ponga a ver si resulta.

ReadOnly dijo...

Si el caso es que yo todavía no le he dicho nada. Pero si las cosas van como me imagino, no creo que se ponga más.

Birkin dijo...

¿cómo te imaginas que van las cosas read?

Birkin dijo...

Dígame ....

ReadOnly dijo...

Lo suficientemente bien como para que no te pases por el salón.

h dijo...

¿hay rencor,birkin?

Birkin dijo...

Ninguno ha, ninguno. Además ¿por qué iba a tenerlo?

h dijo...

no lo sé, pero tu forma de irte fue aún más extraña que tu manera de estar...para algunas cosas tantas explicaciones y al final ¿espantada?

Birkin dijo...

Tal vez un poco pero sobre todo aburrida y ocupada.

¿Explicaciones? no recuerdo haber dado ninguna, o al menos no muchas, pero tal vez se deba a mi alzeimer galopante que al final ... todo puede ser.

ReadOnly dijo...

"sobretodo" va junto y "alzeimer" lleva una 'h' en algún sitio. Que ya dije un par de veces que casi siempre sobre la 'h', pero las cosas como son...

h dijo...

menos mal que tenemos aquí a ro para poner los puntos sobre las íes, la pena es que no ayude con el contenido pero bueno, a lo que iba birkin, te pregunto si hay algún motivo en concreto que haya determinado tu desaparición del mapa, estoy cerrando un capítulo, quiero pasar página y trato de asegurarme que no quedan cuentas pendientes. Además la banderillera suele sacarme el tema periodicamente con la intención de afear mi imagen pública y quiero saber si lleva razón.

ReadOnly dijo...

Tengo mis razones para no intervenir en el contenido, h.

De todos modos diré que me agrada cuando te muestras con intención de zanjar temas y resetear contadores. Con la imagen tan mala que me hice de ti, siempre es una sorpresa agradable.

Birkin dijo...

Gracias por corregirme read ¿qué haría yo sin ti?

Anónimo dijo...

Los motivos ya te los he expuesto ha: el aburrimiento que me producían los mismos esquemas de comportamiento y que me han surgido nuevas y estimulantes ocupaciones.

En cuanto a ti ha, te informo que no has tenido nada que ver en mi marcha aunque, en el fondo, creo que te hubiera gustado.

Lo único que me molestó en su día, además de "ese juego tan tontito que os traeis entre todos", fue que no hubieras cummplido con tu palabra de poner la foto en la que aparecia junto a Sergé pero eso es para mi un tema zanjado.

Birkin dijo...

Por si hay alguna duda, esa es mi respuesta.

Fdo:
Birkin

h dijo...

vamos a ver, no es un tema zanjado cuando vienes a recordármelo el día del finiquito, sé que recuerdas muy bien a pesar de ese "alzeimer" (curiosamente muy parecido a la amnesia selectiva)que el trato era "poner la foto", no concretamos mantenerla a perpetuidad y sí que cumplí mi parte y la puse, y la viste puesta y es feo que digas que no mantuve mi palabra cuando sabemos que sí que lo hice. ¿Que luego te molestó que la quitara? ¿que luego la relación no progresó? ¿que eso haya dejado algún poso de desazón? De acuerdo, pero son todo consecuencias de lo que sucedió después de cumplir el trato.

h dijo...

e independientemente que hayas abandonado el juego cuando has encontrado otro mejor, que es perfectamente entendible pero muy cuestionable desde muchos puntos, la verdadera causa no será que no conseguiste participar en él de la forma que te hubiera gustado y eso te generó cierta frustación que se acumuló hasta que el fracaso se te hizo inasumible??

Birkin dijo...

Está bien ... espera que me remangue.

Me parece increible que tengas la desverguenza de volver a sacar el tema de la foto, cuando todos sabíamos a que me refería cuando dije que quería que pusieras la foto de Sergé y mía en el blog.

Pero volveré a repetirtelo por si no te ha quedado claro. Lo que habiamos acordado era que pusieras la citada foto, como se ponían todas las demás en el blog, es decir "de manera fija" y no momentaneamente.

El uso que tu hiciste de aquel acuerdo fue una manipulación y tergiversación (no sé si se escribe así read) como la copa de un pino.

Pero de igual modo que te digo esto, también te digo que hoy por hoy "me importa un carallo"

Birkin dijo...

En cuanto a que nuestra relación no progresó y el poso de desazón que esto dejón en mi corazón .... ¿qué decirte al respecto? pues que me has dejado destrozada.

h dijo...

bueno, lo primero es que el tema de la foto lo has sacado tú, en eso tenía la conciencia muy tranquila y algo importa cuando después de este tiempo sigue candente, ay cómo recuerda ésto a cuando uno reclama en los seguros y descubre que no le cubre la garantía precisamente lo que necesita porque en su día no leyó con detenimiento el contrato, vamos esto es como lo de la letra pequeña, solamente que no existió y pactamos la mayor "ponerla" y luego los pormenores y la manera de llevarlo a cabo quedaba a cargo de la parte contratatante sin ningún tipo de compromiso de permanencia.Es así, me limité a cumplir el acuerdo de la forma que estimé conveniente pero tu actitud fue y sigue siendo la misma, infantil, la pataleta cuando no se consigue que los demás hagan exactamente todo lo que se espera de ellos...un poco de tolerancia y cintura no te hubieran venido mal, quizá ahora no estaríamos tratando de aliviar todo ese resentimiento.

Birkin dijo...

Por lo que se refiere a mi participación en los distintos blogs, únicamente aclararte que fue la que yo elegí ¿fracaso? yo no lo llamaría así pero tu puedes llamarlo como te pete.

¿hubieras preferido que adoptara el papel de sumisa o pelotillera? No lo creo. Esos son papeles muy aburridos para los que no valgo.

ReadOnly dijo...

Perdón si me meto donde no me llaman pero... sobre la citada foto: ¿por qué la quitaste una vez puesta?

Birkin dijo...

¿La parte contratente de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte?

¿De verdad? Me cuesta creermelo

Birkin dijo...

También quería decir que me hace bastante "gracia" que taches mi actitud de infantil y hagas un llamamiento a la tolerancia cuando sabes bien que esos no son mis defectos. Pero insisto, todo esto te lo digo sin ningún tipo de resentimiento.

h dijo...

aburrido el juego, aburridos los papeles....mira, "tus participaciones" recuerdo que se limitaban a recitar poemas, haikus, canciones y poner enlaces de you tube como tratando de llamar la atención sin tener nada que decir, queriendo decir que estabas allí pero echando en falta tu propia aportación, en definitiva todo muy pobre y en ocasiones desesperado.

h dijo...

e infantil fue tu salida, más por impotencia que por convencimiento e infantil es tu negativa a reconocer las cosas (y sobre todo las limitaciones) con un poquito de decoro y sobre todo sabedora que ha sido una batalla en la que solamente ha habido vencidos y vencidos.

h dijo...

y la foto,ro, la quité obedeciendo a la teoría de la justa medida,ya había cumplido su función y mantenerla me parecía abusivo, ya sabes... te quiero sí, un rato pero no para toda la vida.

Birkin dijo...

Hay cosas que no cambian nunca ha. Y una de ellas, es tu afición a tergiversar la verdad, y claro, así nunca hay un fundamento real para hablar sobre nada. Claro que a ti nunca te ha importado mucho este aspecto y con tal de lucirte, has sido capaz de desarrollar y mantener mentiras vomitivas.

Birkin dijo...

Lo que si puedo reconocer es que muchos de los que ahí estais, escribis mejor que yo pero de eso a ser vencedores ... hay un trecho.

Birkin dijo...

Y no me cuesta nada reconocer que tengo limitaciones ... que lo sepas.

Birkin dijo...

¿cual es tu problema ha?

Birkin dijo...

¿que no eres capaz de seducir a las chicas como lo hace z?

h dijo...

eres tú la que está tergiversando la conversación, yo he dicho "vencidos y vencidos" no ha ganado nadie y he dicho "las" limitaciones, no he especificado cuales. No tengo problemas, te remito al primer comentario, he venido a depurar responsabilidades contigo y saber si podemos despedirnos en paz.

h dijo...

hombre y ahora que lo nombras ¿de verdad que no tienes ni idea de por qué se comportó contigo así?

Birkin dijo...

Si hombre si que haya paz.

Birkin dijo...

Hombre .. tanto como ni idea no. Pero, por lo que yo sé y por las explicaciones que me dió él, no me salen las cuentas.

Birkin dijo...

¿te vas ha?

Birkin dijo...

¿a dónde crees read, que se habrá ido ha esta vez?

ReadOnly dijo...

A hacer sus cosas, supongo.

Hace tiempo que tengo como principio no tomar una ausencia como una huída, porque yo me he tenido que ir por motivos ajenos a la conversación, y todos tenemos cosas que hacer.

Y ya sabes: todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Birkin dijo...

Bueno, realmente ya ha oído lo que quería oir así que es muy probable que no vuelva.

Birkin dijo...

Así que manos a la obra ¿o acaso tu no tienes nada que hacer?

ReadOnly dijo...

Estoy en ello, de hecho.

Birkin dijo...

¿cómo se escribe "correveydile", read?

ReadOnly dijo...

correveidile

Birkin dijo...

Pensaba llamarle eso a ha pero bien pensado no es ni eso. La verdad es que me da pena ... pobriño

Anónimo dijo...

¿nos echamos un polvo Birkin?

Birkin dijo...

Pues va a ser que no, anónimo. Ya hace tiempo que sólo me apete hacerlo con Sergé.