Historias, opiniones y demás vómitos intelectuales...

lunes, 22 de septiembre de 2008

Lo dejo


Un frusco (frustrado común) no es una persona que no liga; hay muchas personas que no ligan y no son fruscos. Un frusco, como su propio nombre indica, es una persona que no liga y se siente frustrado por ello.

Como bien sabemos en la Comunidad de la Seducción, los fruscos los crea la sociedad. Eso no es nada nuevo. Les confunde, les anula la capacidad de seducción. Pero no es lo único, además es tan cínica que les convence de que su objetivo es seducir. “Mira chato, tienes que ligarte muchas tías, cuantas más mejor. Es tu objetivo y si no lo consigues serás un mierda. Pero tranquilo que te voy a confundir y no vas a tener ni idea de cómo hacerlo.”

Es decir, introduce en el individuo la necesidad de autorrealización de ser un seductor. Introduce ese objetivo en la mente del hombre, esa meta a conseguir. Y al final el frusco acaba pensando que eso es lo que se espera de él. Y pasa de creer que es lo que quieren de él a creer que él mismo es el que lo desea.

Cobrarse la pieza

Existen todavía unas creencias muy machistas sobre la seducción. Y son las que nos dicen que tenemos que ligarnos muchas mujeres. Y cuantas más mujeres y más atractivas sean, mejor. Acaba siendo como un deporte: nuestros éxitos se miden por cuántas piezas hemos cazado y la calidad de las mismas.

Esto lo he podido comprobar conmigo mismo con la última chica que seduje. Me puse a ello, apliqué las técnicas, por decirlo de alguna manera, y en cuanto me hube enrollado con ella di la seducción por exitosa. A partir de aquel momento ya me daba igual lo que sucediera. Por supuesto, la chica me gustaba y yo quería llegar más lejos pero ya consideraba el trabajo como bien hecho. Y por supuesto que cada uno considera una seducción exitosa según sus criterios. Yo estaba en la Comunidad para demostrarme que podía gustar a una mujer lo suficiente para que se enrollase conmigo y automáticamente mis seducciones se dan por buenas en cuanto eso sucede.

Así que al final todo el tema de sentimientos, amor y demás queda en un segundo plano, eclipsado por el Reto. Los sentimientos por la chica quedan detrás del júbilo por haberse cobrado la pieza. Otro ejemplo lo da Style cuando, en un local de copas, consigue el teléfono de un rubia de bandera que, de tan despampanante, nadie se atrevía a acercarse. Y él mismo reconoce esa sensación cuando dice que lo que menos le importa es la posibilidad de tener sexo con aquella mujer, que como mujer en sí misma no tiene ningún interés; lo que más le importa es haber dado una demostración de cómo era la seducción perfecta, delante de sus alumnos.

La Comunidad y el Juego

Yo no creo que la Comunidad aporte el mejor remedio para los fruscos. Más bien al contrario, la Comunidad alienta ese espíritu deportivo y la prueba es que la seducción se considera un juego. La Comunidad no le enseña al frusco que esto no es un juego, sino que le enseña a ganarlo. Y a partir de aquí, al seductor de la comunidad, haya sido frusco o no, le pueden suceder dos cosas: que vea la luz y se dé cuenta de la pantomima, o que no se dé cuenta y acabe contabilizando su éxito como aven (seductor) por la cantidad de tbs (tías buenas) que seduce por unidad de tiempo, y la puntuación de las mismas.

Así, el aven acaba pasa de ser el perdedor al ganador del juego, pero está igual de alienado que lo estaba el frusco, puesto que la alienación consiste en ese instinto de ganar, de considerar todo esto como un juego.

Son pocos pero famosos los casos de avens que han dicho que se retiraban porque se habían dado cuenta de que se habían “robotizado” y que se notaban extraños, que de repente aquello no tenía sentido. Que hayan conseguido o no dejar la Comunidad es otra cosa, pero lo intentaron. ¿Qué decir de Mystery, tal y como lo presenta Style en su libro? Un frustrado en todas las facetas de su vida excepto en seducción, una imagen en negativo de muchos fruscos; un tío cuyo objetivo era conseguir el mayor número de conquistas y cuando llega al tope en que no puede mejorar, cae en profundas depresiones, diciendo que “la vida no tiene sentido”.

Otro ejemplo de todo esto es la anécdota que cuenta Mario Luna sobre su experiencia con las prostitutas. Lo que él mismo llama tocar fondo. Pagar por follar es una cosa que te puede parecer bien o mal. Y te puede parecer mal por muchas razones, por ejemplo, porque compadezcas a las pobres chicas cuyas desgraciadas circunstancias las han llevado a meterse a putas. O porque te dé cosica meterla ahí donde la ha metido vete a saber quién. Que también es tratar a la muchacha un poco como un objeto pero en fin: aceptamos barco. Pero cuando te parece mal porque te lo tomas como un fracaso, como una rendición, como una derrota en un objetivo que te habías impuesto, algo falla. Y precisamente bajo esa premisa se convirtió Mario en uno de los mejores avens.

Lo dejo

La mentalidad de juego me ha estado haciendo daño desde hace muchos años. La mentalidad de juego, de reto, de objetivos, de misión por conseguir, de puntos por marcar; la mentalidad en que si lo consigues has ganado y si no, has perdido.

Una mentalidad que me ha llevado a necesitar seducir a casi cualquier mujer que se me pusiera por delante, y cuanto más atractiva más grande era la necesidad. Una necesidad falsa, que incluso me llevó a pensar que todas aquellas chicas me gustaban, o que estaba enamorado de ellas. Lo que me destrozó no fue fracasar con todas aquellas chicas porque me gustaban y no me sentía correspondido; lo que me destrozó fue enchocharme con ellas de una manera tan automática. Dicho de otra manera: lo que me jodió no fue perder, sino jugar. Y ahora puedo decirlo porque tengo testimonios de hombres que, en mi misma situación, ganaron el juego, y se liaron con todas aquellas chicas, para acabar igual de vacíos que me sentí yo.

En las relaciones sexuales y/o sentimentales no se gana ni se pierde. Se tienen o no se tienen.

Dicen que hay algo más difícil que aprender algo: desaprenderlo. Y la Comunidad no es un buen sitio donde deshacerme de esas creencias tan interiorizadas de objetivos cumplidos o por cumplir. El Juego no es un aspecto más de la Comunidad del que se pueda prescindir, ya que la Comunidad se basa en él. La terminología, las técnicas, las conversaciones entre avens, los seminarios... La filosofía en sí de la Comunidad está basada en el Juego.

Y yo ya no quiero jugar más...

6 comentarios:

Elenasturife dijo...

El amor, la seducción, todo lo que respecta a sentimientos pierde todo el sentido si está planificado, si se toma como un juego o un reto en el que hay ganadores y perdedores. Pierde toda la esencia, se vuelve frío, automático. Creo que has tomado una gran decisión, puede que dificil, pero creo que acertada.

Dorothy dijo...

Me parece muy profundo lo que dices. Llega un momento el que el ligar por ligar se convierte en algo muy vacío que deja de satisfacer. Eso es triste y un poco peligroso.

ReadOnly dijo...

h:

Me alegra que consideres mis reflexiones tan importantes como el descubrimiento del fuego y de la rueda pero no les des tanta importancia: mientras los dos primeros son beneficios universales, mi post es importante sólo para mí. Y aun así, menos importante que el fuego y la rueda.

Dices que no te crees que me joda jugar y lo que me jode es perder. En realidad las dos cosas. Me explico. Por razones que no vienen al caso desarrollé de pequeño una aversión hacia los juegos por miedo a perder. Digamos que siempre me los tomé demasiado en serio.

Y si te lo tomas demasiado en serio es perjudicial jugar, aunque ganes. Y aunque tampoco te creas esto, yo sí porque lo he visto.

Por último, decirte que aquella relación todavía no ha terminado. Simplemente se ha enfriado un poco por falta de interés por ambas partes. Que seguramente tú dirás que tampoco te lo crees y me han dado calabazas, que ya nos vamos conociendo.

Ya soy mayorcito para darme cuenta de ciertas cosas y reconocerlas, pero tú mismo.

Anónimo dijo...

Hola, te pongo el enlace de una persona cuyo pensamiento encuentro interesante, ya me diras que opinas.

http://www.oshogulaab.com/UG/TEXTOS/EXTRACTOSUG.html

Saludos

ReadOnly dijo...

Gracias Franchesco. Le echaré un vistazo...

Anónimo dijo...

Hola Readonly, ¿qué tal?

Me gustaría dejarte aquí plasmado como interpreto lo que es la seducción.
La seducción me la tomo como una pequeña parte de mi vida, para nada lo es todo, ni pongo en ella todas mis energías.

Te diré (aunque ya lo sepas), que la seducción no es un juego porque esté así escrito, la seducción es como tu te la tomas, yo desde luego no la veo como la misión de conquistar cuantas más mujeres mejor.
La veo como la forma de mejorarme a mí mismo como persona en todos los aspectos.

Es como la comparación de aprender un arte marcial con aprender defensa personal.
La defensa personal solo te enseña a defenderte ante algún posible peligro, pero el arte marcial va mucho más allá, te enseña a crecer por dentro y a evitar que te veas en esa situación de peligro.

Y esto se compararía a la seducción y al sargeo, donde el sargeo es simplemente aprender a abordar con éxito, y la seducción es potenciar tu forma de relacionarte con los demás y hacerte una persona más plena en muchos sentidos.

Y mejorarte no lo puedes dejar de lado aunque quieras.

Saludos de otro Readonly. :)