Historias, opiniones y demás vómitos intelectuales...

domingo, 28 de septiembre de 2008

Cómo llevar una boya de señalización


Atentos a la entrada de hoy, que será una de las pocas veces que podréis ver a ReadOnly. Y ReadOnly es concretamente el que está agachado. Corcho, ya hablo como el César, en tercera persona... Y a la derecha Chili y su boya: la boya de la discordia.



Lugar: Cala Racó de Calpe
Fecha: Domingo 14 de septiembre de 2008
Hora: 16:47
Temperatura ambiente: 28 grados
Temperatura del agua: 24 grados
Humedad relativa: Ni puta idea, como siempre


Para el que no lo sepa, es recomendable (u obligatorio, no lo sé) que los submarinistas lleven una boya señalizadora cuando salen de las zonas para bañistas. La boya lleva su correspondiente cordelito y uno de los buceadores que vayan delante lleva el cordelito; así la boya persigue a los submarinistas por la superficie.

Chili: Como tú vas en el grupo de cabeza, lleva tú la boya.
ReadOnly: Vale, ¿y esto cómo se coloca?

Yo nunca había llevado una boya.

Chili: Pues colócate el extremo debajo del guante.

Pero de momento no llevo guantes, aunque debería, por el tema de tocar posibles bichos urticantes y tal. Así que como el extremo de la boya llevaba un mosquetón, me lo enganché al chaleco.

Hora: 17:15 aproximadamente
Profundidad: 10 metros aproximadamente


Estábamos casi en el ecuador de la inmersión cuando Jorge, el líder del grupo, hizo la señar de bajar. Era un poco extraño porque ya estábamos en el fondo a diez u once metros de profundidad. Normalmente cada uno va a la altura que quiere; hay gente que va a ras de suelo pero yo prefiero ir un metro por encima del fondo: tienes más campo visual. “Querrá que nos posemos en el fondo para decirnos algo”, me dije.

De repente lo entendí cuando empezó a irse la luz. “Joder, qué rápido se ha nublado”, pensé. Miré hacia arriba y ahí estaba el Nautilus, un barco como una catedral con el suelo acristalado para que los turistas puedan ver el fondo marino. “Mierda, ¿y la boya?” Miles de ideas pasaron por mi mente como un rayo. La imagen de la boya enganchada en la hélice, la hélice enrollando el cordel y el cordel tirando de mí hacia arriba. Y yo sin cuchillo. ¿A cuántas revoluciones por segundo gira una hélice de barco? ¿Cuánto puede tardar en enrollar diez metros de cordel? ¿Lo suficiente para que me diera tiempo a desenganchar el mosquetón? ¿Se puede desenganchar un mosquetón cuando el cable está tenso?

Todo estaba lleno de burbujas. Yo miraba hacia arriba buscando la boya y veía el cable que salía de mi chaleco pero el cable subía y se difuminaba en una nube blanca y azul de burbujas. Un tiempo precioso buscando la boya que podría haber invertido desenganchando el mosquetón del chaleco pero ya se sabe: a posteriori se ve siempre todo muy claro.

Por fin la vi. A cinco metros del barco. Empecé a tirar del cordel todo lo rápido que pude para alejarla del Nautilus hasta que estuvo lo suficientemente lejos. En ese momento me desenganché el mosquetón y a partir de ese momento lo llevé en la mano como un niño que lleva un globo de feria pero sin anudármelo al dedo.

Hora: 17:40
Profundidad: Superficie


Chili: Es que no te tienes que enganchar la boya. Por eso yo me meto el mosquetón debajo del guante y listo.
ReadOnly: Menos mal que me has avisado...

18 comentarios:

Elenasturife dijo...

Dios mio que miedo! A mi me hubiera dado algo!

Anónimo dijo...

hubiera sido una pena, qué digo una pena, un dramón, que justo ahora que recientemente has reconocido lo que muchos ya intuíamos en tus escritos (lo de tu homosexualidad) te privara de tus experiencia como locaza en tu nueva Comunidad (Gay).

Elenasturife dijo...

?????

Elenasturife dijo...

Pero de que hablas h?

ReadOnly dijo...

Ein?

Elenasturife dijo...

Creo que o me he perdido algo o h ya desvaría...

ReadOnly dijo...

Quizá tome algún tipo de psicotrópico antes de ponerse a comentar...

Elenasturife dijo...

h, explícate, porque estamos flipando

Unknown dijo...

bueno, medio descolgado el comentario mio... (aunq no tanto como el de h) pero porfin conoci lo de la bendita boya que venia con la incognita desde hace tiempo...

Maga DeLin dijo...

Mmm, que feo momento! Al menos todo salió bien.

La próxima vez que andes con la boya sabrás que hacer (viste que optimista soy? =p)

Saludos!

ReadOnly dijo...

"viste que optimista soy?"

Así me gusta, vas aprendiendo...

Maga DeLin dijo...

Debe ser que el día está nublado, la gente no puede hacer playa y a mí me quedan pocas horas en el trabajo. La diversión ajena no es mi fuerte pero si la naturaleza conspira a mi favor para jorobarles la fiesta, que alegreía!

0=)

ReadOnly dijo...

¿Ves? Si hasta siendo una mala pécora que busca la desgracia de los demás se puede estar contenta y ver el lado bueno de un día nublado.

Sólo de imaginar la carita de felicidad que debes estar poniendo te voy a coger cariño.

Maga DeLin dijo...

jaja, ayer me tuve que quedar con las ganas de contestarte.

Pero, confiesa, de verdad eres del tipo Scarlett O'Hara, "mañana será otro día"?

ReadOnly dijo...

Lo siento pero no he visto lo que "El viento se llevó". De todos modos supongo que no soy como la O'Hara.

Simplemente he llegado al convencimiento de que me pase lo que me pase me sobrepondré y me adaptaré; en eso consiste mi optimismo. Y ya está. Pero en el blog de Paula exageré, que es lo que mola.

Maga DeLin dijo...

Creo que todos nos pusimos extremistas por allí. A veces no tengo tiempo para extenderme en los comentarios, pero tampoco es que aplauda al depresivo, o pesimista.
Alguien le dijo después que prefería al "término medio" y en eso sí coincido.

Yo tampoco vi la película, pero el libro es genial

ReadOnly dijo...

Pues si la película ya es larga el libro debe ser más largo que el Señor de los Anillos.

Maga DeLin dijo...

No, el libro es corto. En la última edición que hay (Editorial Zeta) creo que son nada más que quinientas páginas.
Además, el largo es lo de menos. "El Señor de los anillos" es genial y mira lo que hicieron con las películas, le pusieron cosas que no pasaban en el libro y recortaron las más interesantes.