Historias, opiniones y demás vómitos intelectuales...

sábado, 26 de julio de 2008

Y mi móvil no tiene pantalla táctil, tía...


No es imprescindible pero sí recomendable ver el documental cuyo enlace posteo al final para entender el post un poco mejor.

El fin de semana pasado me robaron el móvil. Bueno, el móvil y más cosas, entre ellas el DNI. No aprecias algo hasta que te falta, y no aprecias el DNI hasta que lo pierdes. Nunca te da por pensar todas las cosas que te permite hacer ese pequeño trozo de plástico hasta que tienes que hacerlas todas el mismo día... y no tienes DNI.

En la tienda Vodafone:
ReadOnly: Hola, es que me robaron el móvil y quiero solicitar un duplicado de tarjeta.
Muchacho imberbe: ¿Tienes el DNI?
ReadOnly: No, también me lo robaron.
Muchacho imberbe: ¿Pasaporte?
ReadOnly: No tengo.

Situación similar, si no idéntica, en Atención al Cliente del Corte Inglés para que me hicieran la tarjeta de compra y poder comprarme una billetera nueva, para sacarme un duplicado del carnet de conducir y pedir duplicados de las tarjetas de crédito.

Pero me estoy desviando. La cuestión es que cuando volví a tener DNI volví a la tienda donde el muchacho imberbe y mientras esperaba a que el susodicho me hiciera las gestiones no pude evitar escuchar una conversación que tenía lugar a mi lado entre otra dependienta morena de buen ver y una clienta de mediana edad. Bueno, quien dice conversación dice monólogo.

Clienta: Pues mira es que a mi móvil le pasa nosequé.

Le entrega a la dependienta un peazo de móvil Nokia de la serie N o la serie E, no sé, y la dependienta se pone a intentar desfacer el entuerto...

Clienta: El otro día estuve con un amigo que vive en Inglaterra y dice que allí los teléfonos de pantalla táctil están baratísimos.

No sé si se refería al iPhone o a otros.

Dependienta: Sí, es que en España siempre vamos por detrás.
Clienta: Pues sí, yo que estaba supercontenta con este móvil y cuando vino me dijo: "Pero tía, ¿no me habías dicho que tenías móvil nuevo? Si esto es una birria..." Y a mí se me caía la cara de vergüenza.

A mí se me caía el alma a los pies de comprobar que lo que dice el documental es cierto. Que existe esa locura colectiva por la que nos obligamos los unos a los otros a consumir, a tener siempre lo último porque si no, no molas tanto. Ya no importa que el móvil haga esto o lo otro. Importa que salen los móviles de pantalla táctil y debes tener uno para ser más guay que los demás y cuando todo el mundo empiece a tenerlos deberás tener uno para no ser menos guay que los demás. Si no, se te caerá la cara de vergüenza.

El documental en cuestión:

http://www.adlatinaladob.com/2008/07/14/el-corto-que-deja-con-la-boca-abierta/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

osea es muy fuerte, tía, que no tenga el iPhone todavía...pero si es-lo-más! Te lo juro por Snoopy...
(POR FAVOR...)

Anónimo dijo...

Mientras carga el documental, comento:
Si nos sentimos ofendidos por no tener el último teléfono... qué mal que estamos!